Seis preguntas a hacer cuando estudias la Biblia en grupo

Marshall Segal | February 4, 2016


La Palabra de Dios es la fuente principal de poder espiritual, motivación y sabiduría, para un grupo pequeño.

“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre (o mujer) de Dios sea perfecto (apto), equipado para toda buena obra”, 2 Timoteo 3:16-17.

Si estamos tratando de enseñar, corregir, entrenar, o animarnos unos a otros hacia la madurez en Cristo, la Biblia es nuestro libro. Estudiar la Biblia no es lo único (o incluso lo más importante) que hacemos en un grupo pequeño, pero sin ello, un grupo pequeño carecerá de la vida que está destinado a desarrollar y preservar.

El estudio bíblico en grupo puede ser la mejor y la peor manera de estudiar la Biblia. La mejor porque se puede beneficiar de la visión y la experiencia de otros creyentes llenos del Espíritu. La peor por una variedad de razones.

Puede que sea por ese que domina la conversación, que casi no permite que nadie más comparta algo o haga una pregunta. O la chica que artícula con el corazón en las manos lo que el pasaje significa para ella…que no tiene nada que ver con…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/seis-preguntas-a-hacer-cuando-estudias-la-biblia-en-grupo.