Seis razones por las que el canto congregacional está disminuyendo

Thom Rainer | November 9, 2016


Sé que estoy abordando varios temas sensibles en una sola publicación: el volumen de la música; la iluminación en el lugar de adoración; preferencias musicales, y excelencia vs. participación.

Pero hay una realidad clara en muchas congregaciones: el canto congregacional está disminuyendo iglesias. En algunas iglesias pareciera que ha desaparecido por completo.

Intentaré hablar del tema desde una perspectiva impasible, al menos la mayor parte. No me considero un experto en esta área, así que le pedí al “gurú” de la alabanza eclesiástica, Mike Harland, que me ayudara a entender algunas de las decisiones técnicas que hacemos.

En última instancia, esta entrada es mía, y tomo completa responsabilidad de su contenido. ¿Cuáles son las razones principales por las que hay menos personas cantando en la iglesia? ¿Por qué es que ese acto de adoración delante de Dios se ha convertido en algo nominal en muchos contextos? Aquí hay seis razones:

  1. Algunos miembros de la iglesia no se preparan para adorar. Venimos a juzgar, a cumplir con nuestra obligación, o a seguir la rutina. No hemos orado para que Dios obre en medio nuestro a través de la adoración. Si no hay una canción en nuestro corazón, no habrá una canción en nuestros labios.

To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/seis-razones-por-las-que-el-canto-congregacional-esta-disminuyendo.