Seis razones por las qué los evangélicos no tenemos un Papa

Kevin DeYoung and Steven Morales | September 28, 2015


La confusión entre los Protestantes y el Catolicismo Romano es grande en mi país de Guatemala. Recuerdo hace varios años cuando el presidente se identificaba como un cristiano, católico, y sacerdote maya. Hizo lo que pudo para tratar de cerrar las separaciones entre las religiones mayores en nuestro país.

Ahora, algo similar está pasando con el Papa Francisco, a quien tantos aman y veneran por su postura abierta y misericordiosa hacia el mundo. Al ver un líder tan admirable como él, tal vez has escuchado la pregunta, “¿Y por qué los evangélicos no tenemos un Papa también?”. Después de todo, muchos dicen que si hubiera un Papa evangélico, no habrían tantas denominaciones y tantas diferencias.

Para mejor entender las razones detrás de esta diferencia entre los evangélicos y católicos, en su blog Kevin DeYoung hizo referencia el viernes pasado al compendio teológico de cuatro volúmenes titulado Reformed Dogmatics, en el cual el reconocido teólogo Henry Bavinck comparte seis razones por las que los protestantes rechazan el Primado del Papa y el entendimiento católico de la sucesión apostólica. Quisiera compartir estas seis razones, escritas por DeYoung & Bavinck, y después de cada una dar un comentario breve para aplicarlo a nuestros contextos (identificado por el SM).

Seis razones

1. La diferencia


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/seis-razones-por-las-que-los-evangelicos-no-tienen-un-papa.