¿Será correcto? El uso de profecías del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento

Kevin DeYoung | March 25, 2016


En la época Navideña aparece una renovada atención a las profecías mesiánicas. Ah, los sonidos familiares de “una virgen dará a luz”, “el gobierno estará sobre sus hombros”, y la antigua “Belén Efrata”. Hace sentir a un feligrés cálido y tierno por dentro.

Y, francamente, un poco confundido.

Si somos honestos, la forma en que el Nuevo Testamento usa el Antiguo Testamento parece un poco exagerada. Quiero decir que podemos ver, al igual que los escribas hacían, que Miqueas 5:2 es una predicción del nacimiento del Mesías en Belén (Mateo 2:1-6.), pero ¿estaba Oseas realmente haciendo una predicción sobre el Cristo solo porque menciona a “Egipto” (Os.11: 1) y la familia de Jesús huyó a Egipto (Mat. 2:15)? Si interpretamos la Escritura como Mateo lo hace, fuéramos expulsados de nuestros púlpitos y grupos pequeños, ¿no?

El uso del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento es un tema complicado. Incluso los eruditos evangélicos no están de acuerdo en todos los detalles del mejor enfoque (véase, por ejemplo, este libro y la revisión de D.A. Carson). Aún así, existen varios principios, aclaraciones y recordatorios que nos pueden ayudar a dar sentido del uso, deseado o no, que los Apóstoles hicieron del Antiguo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/sera-correcto-el-uso-de-profecias-del-antiguo-testamento-en-el-nuevo-testamento.