Siete maneras en que los miembros de la iglesia deben prepararse para un sermón

Thom Rainer | April 25, 2016


¿Y si los miembros de la iglesia comenzaran su propia forma de preparación para los sermones?

Por incontables décadas, hemos oído sobre el papel de los pastores en la preparación de los sermones. El número de horas que se necesita para prepararse. La prioridad de la preparación. El papel de la oración en la preparación de los sermones.

Pero, ¿qué si los miembros de la iglesia se prepararan para cada sermón que escucharan? ¿Qué ellos creyeran que su rol como recipientes de la Palabra es también significativamente importante?

Puedo vislumbrar la increíble revitalización en una iglesia donde sus miembros tomen como responsabilidad propia el prepararse para los sermones. Aquí hay siete maneras en que los miembros pueden prepararse activamente para los sermones.

  1. Oren por el sermón. Durante unos minutos, los miembros de la iglesia deben orar para el próximo sermón. La oración podría tener lugar durante la semana, la noche antes de la predicación, o la mañana de la predicación.
  2. Oren por el pastor que predica. Oren para que el pastor entienda el mensaje de Dios en ese texto. Oren para que el pastor no se distraiga. Oren para que el Espíritu de Dios llene al pastor, tanto en la preparación como…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/siete-maneras-en-que-los-miembros-de-la-iglesia-deben-prepararse-para-un-sermon.