Siete razones importantes por las que las personas elige una iglesia

Thom Rainer | November 29, 2016


“¿Por qué decidió venir a esta iglesia?”

Hago la pregunta cientos de veces cada año, especialmente a las personas que se unieron a una iglesia en el último año.

Ahora tenemos nuevas investigaciones que nos dan razones específicas por las cuales las personas deciden estar en una iglesia en particular. Como he dicho anteriormente, agradezco a Pew Research por su estudio masivo sobre las normas de conducta de miembros e invitados a las iglesias.

En su estudio más reciente, los encuestados señalaron siete razones importantes para elegir una iglesia. Se les permitió ofrecer más de una razón. Estas son las siete respuestas más comunes:

  1. Calidad de sermones (83%). La primacía del púlpito es el factor número uno para aquellos que buscan una iglesia. Estos resultados son muy similares a mi investigación publicada en el libro Surprising Insights from the Unchurched hace quince años. Por desgracia, las demandas que muchos pastores tienen hacen que sea difícil para ellos poner el tiempo que necesitan en la preparación de sermones.
  2. Sentirse bien recibido por los líderes (79%). Es de suma importancia que los pastores y el personal tomen la iniciativa en recibir a los visitantes. No, no se supone que deban hacer toda…

To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/siete-razones-importantes-por-las-que-la-gente-elige-una-iglesia.