Sobre la bondad de nuestro Dios

| January 7, 2015


Las Santas Escrituras revelan que “Dios es bueno”, y esto debe ser entendido no solo que en Su esencia Él es único, supremo y perfectamente bueno; sino también, que en Sí mismo el Señor es beneficioso a todas las criaturas, lo que en otro lugar se denomina Su benignidad, o el bien comunicado de Sí mismo: “Ninguno es bueno, sino sólo uno, Dios” (Mar. 10:18). En resumen, la bondad divina es el beneficio que comunica a las criaturas.

La bondad del Creador se extiende a todas y cada una de las criaturas, pero este bien no llega en igual grado a todas. En general es así: “Tu justicia es como los montes de Dios; tus juicios son como profundo abismo. Tú preservas, oh Señor, al hombre y al animal. ¡Cuán preciosa es, oh Dios, tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se refugian a la sombra de tus alas” (Sal. 36:6-7). En particular a los seres humanos: “Jamás dejó de dar testimonio de sí mismo haciendo el bien, dándoos lluvias del cielo y estaciones fructíferas, llenando vuestros corazones de sustento y de alegría” (Hch. 14:17). Y especialmente con Sus elegidos: “¡Ciertamente bueno es Dios para con Israel, para con…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/sobre-la-bondad-de-nuestro-dios.