Soledad | Reflexión

José Mendoza | October 14, 2016


1 Crónicas 23 – 27   y   Mateo 3 - 4

Cuando David ya era muy anciano y colmado de días, puso a su hijo Salomón como rey sobre Israel. Y reunió a todos los principales de Israel con los sacerdotes y los Levitas. Los Levitas fueron contados de treinta años para arriba, y su número, según el censo de los hombres, fue de 38,000.
(1 Crónicas 23:1-3)

Los capítulos de Crónicas que nos tocan ver hoy están llenos de nombres y ocupaciones. David había consolidado su reinado y ahora podía contar con miles de personas que ocupaban distintos puestos en la burocracia gubernamental y en el servicio del culto a Dios. Pero los que conocemos su historia sabemos que no siempre tuvo una multitud que lo acompañaba. Sus más terribles momentos los tuvo que vivir en la soledad del exilio forzado y solo con la compañía de su Señor. Ahora, cuarenta años después, su semilla había fructificado y miles se habían adherido en su visión de consolidación del reino hebreo.

En la Biblia encontramos que una gran mayoría de hombres y mujeres que tomaron la causa de Dios fueron personas solitarias, pero con gran visión y corazón. Abraham salió de…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/soledad-reflexion.