Suspicacias | Reflexión

José Mendoza | October 7, 2016


1 Crónicas 19 - 22  y   Mateo 1 - 2

...los príncipes de los Amonitas dijeron a Hanún: “¿Cree usted que David está honrando a su padre porque le ha enviado consoladores? ¿No han venido a usted sus siervos para reconocer, para destruir y para espiar la tierra?”

(1 Crónicas 19:3)

Las intrigas y las sospechas tienen un lugar predominante en el desarrollo de la historia universal. Los de la derecha sospechan de los de la izquierda, los orientales de los occidentales, los de arriba de los de abajo, los vecinos desconfían unos de otros y hasta los esposos se miran con recelo.  Si todo terminara en miradas suspicaces no sería un gran problema, pero guerras y muerte han sido cosechadas con solo una pequeña semillita de desconfianza.

Basta un ejemplo de nuestra muy complicada historia: Después que Francisco Fernando, heredero al trono austriaco, fuera asesinado por un nacionalista serbio en Sarajevo, se inició una guerra mundial que basó su hostilidad en la sospecha: “Rusia rechazó un ultimátum de Viena. Alemania alentó a Austria a actuar rápidamente, pero evitando un conflicto más amplio. Francia hizo lo mismo con Rusia, incitándola a mantenerse firme y a movilizar sus tropas. En


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/suspicacias-reflexion.