Tas con tas | Reflexión

José Mendoza | May 6, 2016


1 Reyes 3 - 6 y Santiago 4 - 5

Y el rey dijo: Tráiganme una espada. Y trajeron una espada al rey. Entonces el rey dijo: Partan al niño vivo en dos, y den la mitad a una y la otra mitad a la otra.

(1 Reyes 3:24-25)

Hay operaciones en donde 50 y 50 nunca será una repartición equitativa. Existen leyes superiores que pueden hacer que algo aparentemente equilibrado se convierta en una soberana injusticia. Por ejemplo, el amor de una madre nunca podrá medirse en términos matemáticos. Los números y los equilibrios son rebasados exponencialmente por la entrega, el compromiso, y muchas veces el sacrificio maternal. En el mismo sentido, un soldado en batalla no podrá convertirse en héroe si anda pensando en cómo dar por su patria lo que es absolutamente neutral. El ser humano tiene una buena dosis de amplificación y de exageración de sus posibilidades y capacidades que lo hace rebasar con creces la barrera de lo ‘normal’ o lo determinado.

Lamentablemente, las nuevas matemáticas humanas tienen como combustible a la ambición, la codicia y el egocentrismo como fundamentos básicos para excederse en la búsqueda de objetivos más elevados (pero no necesariamente más nobles). Ya la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/tas-con-tas-reflexion.