Tres puntos centrales acerca de la Trinidad

Emanuel Elizondo | May 31, 2016


La Trinidad es una doctrina fundamental de la fe cristiana. Un cristiano que no cree en la Trinidad es una contradicción de términos. Me sorprende que cada vez escucho más de “iglesias” o “cristianos” que consideran esta doctrina como secundaria, o en el peor de los casos, la niegan por completo.

Aún más, es triste que muchos creyentes no pueden dar una defensa coherente de esta enseñanza, tanto así que hace poco me tocó hablar con una persona que al intentar explicar la Trinidad, explicó en realidad el modalismo, una antigua herejía.

Veamos brevemente tres cosas importantes que todo cristiano debe saber de esta doctrina.

1. La Trinidad es una doctrina bíblica.

Desde el libro de Génesis, capítulo uno, ya vemos esta doctrina. El primer versículo menciona a Dios. El segundo, al Espíritu. Y en el tercero, se menciona la palabra “dijo”, que es en hebreo ’amar y en griego lego (o logos en sustantivo [en la Septuaginta]). Podemos argumentar que Jesucristo —quien es el logos, la Palabra de Dios mediante la cual el universo fue creado— está presente en ese versículo tres.

Otro pasaje es Génesis. 1:26, donde Dios dice “hagamos” en plural. El reconocido teólogo Tom Schreiner…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/tres-puntos-centrales-acerca-de-la-trinidad.