Tu devocional no es para tu crecimiento

Andrés Contreras | July 21, 2016


La Biblia es un libro fascinante. Allí nos encontramos con el Dios que ha formado el mundo con el poder de su Palabra; poniendo como pináculo de su creación al ser humano como portador de la imagen de Dios. Allí descubrimos que por la rebelión de Adán, todos nosotros estamos en enemistad para con el Creador, y de cómo Él no nos ha abandonado en nuestra rebelión, sino que ha enviado a su Hijo a morir en una cruz por nuestros pecados. Nos encontramos con el Salvador, quien al tercer día resucitó y reina con autoridad por sobre todas las cosas hasta su regreso.

Como redimidos, amamos la Biblia y su mensaje ¿Entonces por qué en ocasiones se nos hace tan pesada leerla? Permíteme sugerir una razón: Leemos la Biblia con la intención equivocada.

Un arma de doble filo

Cada enero, desde que el Señor me ha salvado, me he encontrado atorado en el mismo patrón: 1) Inicio de plan de lectura de la Biblia, 2) Retraso en plan de lectura, 3) Plan de lectura olvidado. Año con año me convenzo a mí mismo que ese es el año en el que podré seguir un plan de lectura de principio a fin, solo para…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/tu-devocional-no-es-para-tu-crecimiento.