Tu trabajo no es lo que fue, lo que debería ser, ni lo que será

Greg Travis | March 20, 2017


Frecuentemente en la iglesia hay una visión equivocada del llamado. En muchas ocasiones he visto a personas que asumen que para realmente servir a Dios hay que hacerlo tiempo completo, es decir, que deben dejar su trabajo “secular” para trabajar para la iglesia o una organización cristiana. Por supuesto, a algunos Dios sí los llama a servir de esa manera, ¡y es un gran privilegio hacerlo! Pero sería un error asumir que ese es el camino exclusivo para realmente servir a Dios. La realidad es que la mayoría de los cristianos tendrán sus trabajos como médicos, carpinteros, abogados, maestros, pintores, ingenieros, obreros, etcétera. Es a aquellos cristianos a quien me dirijo principalmente en este artículo.

Todos somos llamados

Si eres cristiano, ya tienes un llamado. En Efesios 2:10, el apóstol Pablo nos dice que los cristianos somos “hechura [de Dios], creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”. Tu llamado es a hacer esas buenas obras en el lugar que Dios te ha puesto.

Creo que muchos cristianos hoy no comprenden esta verdad. Por lo mismo, creo que nos serviría volver a examinar la visión que Dios tiene del…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/tu-trabajo-no-es-lo-que-fue-lo-que-deberia-ser-ni-lo-que-sera.