Un corazón grabado por Cristo

Catherine Scheraldi | March 2, 2016


Después el Señor habló a Moisés y a Aarón: “Este es el estatuto de la ley que el Señor ha ordenado: ‘Dile a los Israelitas que te traigan una novilla alazana sin defecto, que no tenga manchas y sobre la cual nunca se haya puesto yugo”, Números 19:1-2.

A primera vista, este pasaje puede parecer normal. Pero al entender el significado hebreo detrás de sus palabras, podemos llegar a un entendimiento más profundo de lo que Dios está diciendo. En la tradición judía los estatutos no solamente eran decretados, sino grabados. De hecho, la misma palabra se puede usar para comunicar el acto de “grabar” algo. Las leyes eran dadas en la Palabra de Dios, pero Sus estatutos estaban grabados en el corazón del pueblo de Dios. ¡Ellos dejaban una marca indeleble que no podía ser olvidada!

El Nuevo Testamento nos explica la manera por la cual los estatutos de Dios son grabados en el corazón del hombre. 2 Corintios 5:17 dice “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas”. Es el Espíritu Santo quien graba los estatutos de Dios en nuestro corazón.

El…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/un-corazon-grabado-por-cristo.