Un día sin inmigrantes

Timoteo Sazo | February 17, 2017


El jueves recién pasado miles de personas a lo largo de Estados Unidos se ausentaron de sus trabajos y escuelas, cerraron sus negocios, no fueron de compras, y realizaron otros tipos de manifestaciones a modo de protesta en contra de las medidas inmigratorias del presidente Donald Trump.

El objetivo del “Día sin inmigrantes” fue un gesto para demostrar la importante contribución a la cultura, la economía, y el funcionamiento del país norteamericano que los inmigrantes han hecho y hacen día a día, la cual, según algunos, el nuevo presidente está socavando por medio de las órdenes ejecutivas en los primeros días de tu cargo (especialmente la construcción de un muro a lo largo la frontera con México, las medidas de seguridad pública al interior del país, y la prohibición de entrada al país de pasajeros provenientes de un número países de mayoría musulmana).

No está claro quién lo organizó, pero los medios sociales tuvieron un rol importante en la convocatoria. Si bien miles de personas participaron en diferentes ciudades y estados, al menos hasta donde se ha informado, el impacto fue principalmente simbólico, y las protestas fueron pacíficas, lo cual es positivo. (Si quieres más información, aquí tienes una


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/un-dia-sin-inmigrantes.