Un evangélico en el Vaticano

| February 12, 2015


Recientemente, el cantante evangélico Alex Campos aceptó una invitación para participar en un concierto denominado “Siendo uno en Jesús” en el Vaticano, participando junto a otros artistas, incluyendo católicos, y contando entre la audiencia al Papa mismo. Esto ha causado gran controversia en la comunidad evangélica, que se debate en si es correcto o no para un ministro evangélico participar de una actividad de esta índole, en el centro mismo del catolicismo. Por supuesto, todo el mundo tiene una opinión. Pero a nosotros, como creyentes, lo que más nos interesa es conocer la voluntad de Dios, revelada en Su Escritura.

De la Reforma hasta hoy

La Iglesia Protestante nace de una fractura creada por Martín Lutero, quien encontró que la predicación de la Iglesia Católica era contraria a la Palabra de Dios en diversos asuntos importantes. Básicamente, la diferencia fundamental en el tema de la salvación es que los protestantes creemos que somos salvos por la imputación de la justicia de Cristo (2 Co. 5:21, Fil. 3:9). La obediencia de Cristo es otorgada al creyente al estar unido a Jesús por medio de la fe en la obra completa de Cristo para salvarnos (Ro. 5:1-2,19). La Iglesia Católica, por su…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/un-evangelico-en-el-vaticano.