Un joven, dos leones, y un Dios Creador: Reflexiones sobre el valor de la vida humana.

Sebastián Menay | May 25, 2016


Santiago de Chile, Zoológico Metropolitano. Un joven se lanza desnudo a la jaula de los leones. El personal del recinto dispara dando muerte a dos felinos. Malherido, el joven sobrevive.

Puede que hayas escuchado de esta noticia los últimos días, ya que ha sido ampliamente difundida en diversos medios internacionales. En Chile, donde acontecieron los hechos, se ha generado un intenso debate respecto a la medida adoptada por el zoológico, y un número de organizaciones defensoras de los animales han criticado el proceder del personal.

Muchas personas han expresado sus opiniones a través de las redes y medios sociales. Se han dicho cosas como: “Si el joven se quería matar, deberían haberlo dejado; los leones no tienen la culpa”; “¡Qué lamentable que por la acción de un loco hayan tenido que matar a unos leones! ¡Deberían haber matado al loco!”; “Si el joven estaba loco, no valía la pena sacrificar a los pobres leones”.

Como creyentes, ¿qué podemos pensar sobre estos acontecimientos? ¿Cómo podemos responder? Permíteme sugerir cinco ideas desde una perspectiva bíblica.

1. El ser humano ha sido creado a la imagen de Dios

La Biblia nos declara que Dios hizo al ser humano a “su imagen y semejanza”


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/un-joven-dos-leones-y-un-dios-creador-reflexiones-sobre-el-valor-de-la-vida-humana.