Un manifiesto complementarianista en contra del abuso doméstico

Jason Meyer | May 23, 2016


Voy a ir directo al grano y hacer mi petición tanto a egalitarianistas como a complementarianistas:

Egalitarianistas: no confundan el hiper-liderazgo con el complementarianismo. Complementarianistas: no den a los egalitarianistas una razón para confundirse.

Acuerdo: Igualdad de esencia y valor

Los egalitarianistas y complementarianistas coinciden en que la Biblia ve a las mujeres y a los hombres como iguales espirituales a los ojos de Dios. No hay ninguna diferencia de género en términos de dignidad o valor.

Los dos puntos de vista se unifican en términos de igualdad con respecto a la esencia de género y el valor ontológico.

Desacuerdo: ¿Roles iguales o distintos?

El debate entre los egalitarianistas y complementarianistas se reduce a dos interpretaciones diferentes de los roles de género, no del valor de género. Los egalitarianistas creen que la igualdad se extiende a los roles de género, mientras que los complementarianistas creen en roles distintos pero complementarios.

La diferencia definitiva a menudo se reduce al concepto de autoridad. Los egalitarianistas creen que la Escritura “llama a las mujeres y los hombres a compartir por igual la autoridad en el servicio y liderazgo en el hogar, la iglesia, y en el mundo” (declaración de la misión de los cristianos…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/un-manifiesto-complementarianista-en-contra-del-abuso-domestico.