¿Un reino de violentos? | Textos fuera de Contexto

Hanibal Rodríguez | July 24, 2014


Una de las películas que causó más controversia en el mundo protestante en el 2011 fue Machine Gun Preacher (en algunos lugares conocido como El Rescate). Esta película está basada en la vida de Sam Childers, un ex-traficante de drogas que tuvo una “experiencia” con Dios y entendió que Él lo estaba llamando a rescatar a niños y jóvenes en Sudán.

Lo que hace a esta película peculiar es que Sam Childers utiliza medios poco convencionales para rescatar a estos niños. Tanto en la película como también en entrevistas en la vida real, Sam se muestra como un hombre violento, utilizando las armas para cumplir “los propósitos de Dios”. Se podría decir que el versículo lema de Sam Childers es Mateo 11:12:

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza”.

Desafortunadamente, este es uno de esos versículos que es constantemente utilizado para respaldar actos violentos o actitudes violentas de parte de gente “creyente”. Aunque la mayoría no llegue al extremo de Childers, escuchamos que “La gente del reino mata gigantes” para “arrebatar las bendiciones y las promesas”, y justificar griterías y actitudes…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/un-reino-de-violentos-textos-fuera-de-contexto.