Una conversación sobre el diezmo, las ofrendas, y la cruz de Cristo

Equipo Coalición | May 11, 2016


¿Deben los cristianos diezmar? Hoy pareciera enseñarse que podemos ganar el favor de Dios con nuestras ofrendas, lo que es contrario a la cruz de Cristo. A la vez, no podemos ignorar que el Antiguo Testamento hace mención de diversas formas a los diezmos y ofrendas del pueblo de Dios (aun antes de Moisés), y el Nuevo Testamento una y otra vez habla de la generosidad de los creyentes y la necesidad de ofrendas para el sustento de la obra de la iglesia.

En esta conversación, Carlos Llambés, Sugel Michelén, y Hanibal Rodríguez navegan sobre la relación entre diezmos y ofrendas, el profundo cambio que causa la cruz a nuestro entendimiento de las ofrendas, la relación entre los diezmos y las ofrendas entre Israel y la Iglesia, y cómo hablar de ofrendas sin tender hacia el legalismo y la manipulación.

“No solamente es importante dar: es importante la motivación por la que das. Si tú estás dando para ganarte el favor de Dios, o para traer sobre ti la bendición de Dios o para que Dios te responda una petición en particular…estás dando con un corazón equivocado… Todas las bendiciones que nosotros recibimos de las manos de Dios, las recibimos…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/una-conversacion-sobre-el-diezmo-las-ofrendas-y-la-cruz-de-cristo.