Una introducción a la mortificación del pecado

Erik Raymond | October 29, 2016


Durante años he escrito y hablado mucho acerca de la mortificación del pecado. En ese tiempo he recibido preguntas ocasionales sobre el tema. Sin embargo, en los últimos meses parece que se me ha preguntado por el tema con más frecuencia. De hecho, le prometí a varias personas que escribiría una breve introducción acerca de la mortificación. Dado que estamos hablando de dos palabras antiguas, vamos a llamarlo un “tratado”.

¿Que es la mortificación?

Como ya he indicado, la mortificación no es una palabra común en la actualidad. Y si acaso alguien la utiliza en una oración, probablemente se están refiriendo a que están siendo “mortificados”, lo cual significa que están avergonzados. Cuando hablamos de mortificar el pecado estamos hablando sobre el sentido original de la palabra. La mortificación proviene del latín mors (muerte) y facere (hacer). En este sentido, tiene que ver con matar algo. Quizás, en el sentido más literal, significa “hacer que algo se muera”.

¿Qué es lo que ha de ser mortificado?

En general, el pecado debe ser mortificado. En particular, se refiere a todos los deseos de la carne que combaten ferozmente contra lo que debemos ser como cristianos y lo que debemos hacer. Un…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/una-introduccion-a-la-mortificacion-del-pecado.