‪Una meditación bíblica sobre la ejecución de 21 cristianos por parte del Estado Islámico

| February 16, 2015


La mayoría de nosotros hemos leído la historia de 21 cristianos egipcios secuestrados en Libia. Un video de ISIS mostró alrededor de 12 de ellos siendo decapitados y asesinados.

‪No nos sorprende

‪Jesús nos dijo que esperáramos persecución, enseñando a sus discípulos que los incrédulos nos odiarían igual como lo odiaron a Él (Juan 15:18-20).

‪Jesús predijo que algunos de los que nos matan “pensarán” que están “ofreciendo servicio a Dios” (Juan 16:2).

‪A pesar de que la mayoría de nosotros no va a perder la vida por la causa de Cristo, no debemos sorprendernos si lo hacemos. Todos necesitamos estar listos para entregar nuestras vidas por Cristo. “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo”, Lucas 14:26.

‪Somos más que vencedores

‪Jesús nos llama a “ser fieles hasta la muerte” para recibir “la corona de la vida” (Apocalipsis 2:10).

‪Jesús también nos llama a regocijarnos cuando somos perseguidos, porque es un gran honor morir por nuestro Señor y Salvador, y nuestra recompensa será muy superior a nuestro sufrimiento (Mateo 5:10-12; Hechos 5:41)…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/una-meditacion-biblica-sobre-la-ejecucion-de-21-cristianos-por-parte-del-estado-islamico.