Una mirada bíblica al evangelio de la prosperidad

| January 26, 2015


El “evangelio” de la prosperidad es un sistema doctrinal que enfatiza un aparente deseo por parte de Dios de la prosperidad de los individuos, enseñando que las personas deben procurar su bienestar emocional, su salud física y su prosperidad financiera. El mensaje acentúa un derecho de parte de los cristianos a ser prosperados y, en virtud de esto, dicen que es legítimo y deseable que los creyentes persigan y reclamen su éxito.

Este sistema de enseñanzas goza de diversos exponentes en todas partes del mundo. Algunos predican discursos motivacionales de autosuperación, eso de perseguir los sueños y alcanzar metas; otros ponen énfasis en la sanidad física y en los milagros para obtenerla, asegurando una vida sin dolor, sin sufrimientos y libres de enfermedades; otros hablan más de cómo mejorar tu vida y tu situación familiar; y, por supuesto, están aquellos que aseguran que Dios quiere que todos sus hijos sean ricos.

Textos en su contexto

Como todo sistema de error, el “evangelio” de la prosperidad —las comillas porque evangelio significa buenas nuevas, y este sistema no trae buenas noticias— hace uso de la verdad, solo que distorsionada. Tuerce las Escrituras y malinterpreta los versículos que usa para justificar su mensaje…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/una-mirada-biblica-al-evangelio-de-la-prosperidad.