Una palabra para todos nosotros

Kevin DeYoung | August 29, 2016


¿Qué es lo que Jesús le quiere decir a la iglesia en el occidente? ¿A la iglesia en norteamérica? ¿A la iglesia en el sur, o en Nueva Inglaterra, o en la región central? ¿Qué es lo que Jesús le quiere decir a tu iglesia?

Eso depende: ¿Cómo es tu iglesia? ¿En dónde es fuerte? ¿En dónde es débil? Vivimos en un país grande, con cientos de miles de iglesias. Si piensas que el problema es que son muy legalistas, estarías en lo correcto. Si piensas que el problema es la gracia barata, estarías en lo correcto también. Jesús no diría solo una cosa a la iglesia en este país —mucho menos en el occidente o en el mundo— porque la iglesia de este país es difusa y diversa.

Si Jesús tuvo siete cartas diferentes para las iglesias en Asia Menor, imagino que tendría más de una cosa que decir a las iglesias en norteamérica.

Éfeso era la iglesia apática y sin amor. Eran ortodoxos, morales, y muy trabajadores.  Pero no estaban preocupados por los perdidos y puede que no hayan estado muy preocupados el uno por el otro. Eran doctrinalmente correctos, profundos. A ellos y a nosotros, Jesús dice: “Amen”.


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/una-palabra-para-todos-nosotros.