Victoria Osteen, la gloria de Dios y la adoración reformada

Ligon Duncan | March 9, 2014


Victoria Osteen (esposa de Joel Osteen, de "Su Mejor Vida Ahora" y celebridad del evangelio de la prosperidad) ha causado una gran tormenta en internet por los comentarios que hizo en un servicio reciente en la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. Al exhortar al público a participar, presentó el caso de cuál debería ser su motivación.  En resumen, ella afirmó que cuando obedeces: "No lo estás haciendo por Dios, en realidad lo estás haciendo por ti".

Aquí pueden el video en cuestión:



Ahora, no puedo mejorar las réplicas a esto que ya se han hecho (la respuesta de "Bill Cosby" es, tal vez, mi favorita), pero quiero llevarles a reflexionar sobre un asunto serio que trae a colación este triste ejemplo de lo que está a la venta allá afuera en el mundo de la programación "cristiana" y lo que sucede en las "iglesias" en el nombre del cristianismo.

Entonces, ¿adoramos Dios por su propia gloria o adoramos a Dios para nuestro propio bien?  Los reformados afirman decididamente que el propósito fundamental de la existencia humana es la gloria de Dios, pero nos rehusamos a enfrentar la gloria de Dios y la felicidad humana la una contra la


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/victoria-osteen-la-gloria-de-dios-y-la-adoracion-reformada.