Viviendo con los mormones

| January 29, 2016


Actualmente estoy plantando una iglesia en Salt Lake City, la ciudad conocida por sus jóvenes vestidos elegantemente de camisas blancas y corbatas negras. Esta ciudad se encuentra en el estado de Utah, donde gobierna y se encuentra la sede de la llamada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mejores conocidos como “mormones”.

En varias ocasiones he tenido la oportunidad de llevar amigos a visitar el Templo Mormón, donde asignan a jóvenes misioneros mormones a los visitantes para dar un recorrido del esplendoroso edificio. En estas oportunidades he escuchado sus historias, sus creencias, y su cosmovisión tan alejada del Dios de las Escrituras. A la vez, estas han sido oportunidades para mostrarles con misericordia cómo sus creencias contradicen la Biblia.

No sorprendemente, el reto que enfrentamos como Iglesia en la Ciudad de Salt Lake City Utah es que el 70% de los habitantes son mormones y casi toda la ciudad —desde lugares turísticos hasta las agencias de gobierno— están controlados por ellos.

Aproximadamente 20% de la población del estado de Utah es hispana. En su mayoría, vienen de la tradición católica romana y los que pertenecen a la religión mormona es más por asuntos de interés socioeconómico que…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/viviendo-con-los-mormones.