Viviendo intencionalmente juntos como matrimonio

Erik Raymond | February 3, 2016


Un artículo reciente en el New York Times, escrito por Bruce Feiler, indica que cada vez es más común que esposos y esposas se vean con menos regularidad. El artículo trata con preferencias y prácticas del sueño. Muchas esposas prefieren acostarse temprano y levantarse temprano, mientras los esposos prefieren irse a la cama más tarde y quedarse en ella más tiempo en la mañana. Mientras las esposas se levantan temprano para hacer ejercicio y prepararse para el día, los esposos se quedan hasta tarde viendo algo en Netflix o ESPN.

En mi experiencia, este patrón es también muy común en matrimonios cristianos. Las diferencias en patrones de sueño y en estilos de vida llevan a la pareja a compartir muy poco tiempo juntos. Existe el peligro de simplemente vivir juntos más que convivir como pareja. La tensión es más aguda en las parejas cristianas. Nuestros matrimonios están supuestos a reflejar de manera gozosa la realidad del evangelio. Para que esto suceda deben haber expresiones regulares de amor, perdón, paciencia, respeto, gracia y bondad. Esto no se puede lograr si no se comparte tiempo juntos.

Para poder lograr el tipo de intimidad relacional que requiere el evangelio de la gracia…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/viviendo-intencionalmente-juntos-como-matrimonio.