7 consejos para el joven predicador que antes fui

Jeramie Rinne | September 17, 2014


Uno de mis compañeros ancianos enseña en un seminario local. A veces me invita a enseñar sobre la preparación de sermones, la predicación y el ministerio pastoral. Durante una conferencia reciente, uno de los estudiantes me preguntó, "Si pudieras volver atrás y darte consejos a ti mismo cuando eras un predicador principiante, ¿qué te dirías?”.

He estado predicando desde hace más de 15 años. No sé si eso es tiempo suficiente para hacerme un predicador experto, ni si me permitir capacitar a predicadores novatos. Pero parece tiempo suficiente para pensar en qué consejo me daría a mí mismo si pudiera volver atrás en el tiempo.

Aquí están siete sugerencias para nuevos predicadores basadas en mi auto-reflexión, y también tomando en cuenta los nuevos predicadores en la última década y media.

1. Predica la Palabra.

Este primer consejo debe ser obvio, lo que probablemente significa que es fácil de olvidar y debemos repetirlo mucho: predica la Palabra. Dedícate desde el comienzo de tu ministerio a la predicación expositiva. ¿Qué es la predicación expositiva? Es cuando el predicador hace que la idea principal del texto sea la idea principal de su sermón para aplicarla luego a la congregación.

Al responder preguntas…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/7-consejos-para-el-joven-predicador-que-antes-fui.