¿Qué es eso de complementarianismo?

Jaqueline Rodríguez | May 22, 2013


Cuando leí por primera vez la palabra "complementarianismo", me sorprendí de que existiera un término que definiera de manera tan precisa lo que enseña la Biblia sobre los roles del hombre y la mujer. Al igual que la palabra Trinidad, que no aparece en las Escrituras pero define un concepto bíblico, el complementarianismo no lo encontraremos como tal en la Biblia; pero el concepto que engloba está basado en la Palabra de Dios. Se origina de la palabra "complemento", definida por el Diccionario de la Real Academia Española como "cosa, cualidad o circunstancia que se añade a otra para hacerla íntegra o perfecta". Lo que entendemos entonces es que tanto la mujer como el hombre fueron creados a la imagen y semejanza de Dios, pero con diseños y roles diferentes, que se complementan el uno al otro para poder cumplir el plan perfecto de Dios.

El Egalitarianismo, contrario al complementarianismo, enseña que el hombre y la mujer poseen igualdad en sus roles, no solo en dignidad. Por tanto, el hombre y la mujer tienen la misma autoridad eclesiástica, por lo que las mujeres pueden ejercer como pastoras de la iglesia y como cabezas del hogar, aun en…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-es-eso-de-complementarianismo.