Tres sugerencias si estás buscando una iglesia

Trevin Wax | August 31, 2015


A menudo recibo correos electrónicos de personas que están buscando una iglesia donde congregarse. Las preguntas son siempre similares:

•¿Qué tipo de iglesia es la ideal?

•¿En qué tipo de iglesia debemos quedarnos?

•¿Cuánto tiempo deberíamos esperar antes de integrarnos a una iglesia?

Para estos casos, he encontrado que las reflexiones de Francis Schaeffer y Dietrich Bonhoeffer son muy útiles al asesorar personas que están en busca de una iglesia. Aquí van:

1. Busca una iglesia ortodoxa

Schaeffer insiste en que la iglesia debe ser ortodoxa:

En primer lugar, debe regirse por una “doctrina ortodoxa”. Es decir, la iglesia debe estar fundamentada totalmente en la Biblia.

En segundo lugar, debe prevalecer una “orthokardia” en su comunidad, que significa una “rectitud de corazón”. Esto denota que el sentir que reine en la iglesia sea el cuidarse los unos a los otros en todo el espectro de la vida, incluyendo las finanzas si fuera necesario. Debe haber un verdadero sentido de comunidad, y la importancia de esto debe ser real entre quienes forman parte de ella; en lugar de que la iglesia sea simplemente un punto de predicación o un centro de actividades.

A esas dos características, yo le añadiría que la iglesia tenga “orthopraxis” en…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/tres-sugerencias-si-estas-buscando-una-iglesia1.