Por qué no puedes ver tus defectos más grandes

Tim Keller | April 26, 2016


La mayoría de los cristianos viven con defectos evidentes de carácter que echan a perder su alegría y su testimonio cristiano. ¿Por qué vivimos así?

Nuestras virtudes naturales, que provienen del temperamento innato y la crianza familiar —tales como nuestros talentos, aptitudes y fortalezas— son cosas buenas, pero cada uno de ellos tiene un “lado oscuro”. Las personas con dones proféticos (nota del editor: dones de la palabra) pueden tener la capacidad de ir directo al punto , a menudo son buenos hablando o escribiendo en público, pero pueden tener problemas en escuchar a los demás y tomar consejo. Las personas con dones sacerdotales pueden ser sensibles, a menudo buenos para escuchar, dar consejos, y mostrar misericordia, pero a menudo pueden estar demasiado preocupados en hacer feliz a la gente, pueden ser cobardes, o demasiado sensibles a la crítica a sí mismos. Una persona generosa puede ser también indisciplinada e irresponsable en asuntos financieros. Así, su generosidad es realmente una faceta de su carácter demasiado impulsivo. 

Virtudes de dones y temperamentos tienen un correspondiente “lado oscuro” porque nuestros dones y temperamentos naturales están ligados a los ídolos que dominan cualquier corazón que no está lleno con el evangelio de la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-no-puedes-ver-tus-defectos-mas-grandes1.