10 cosas que debes saber acerca de la Reforma

Steven Morales | October 28, 2015


Este 31 de octubre marca 498 años desde que Martín Lutero clavó sus 95 tesis a la puerta de la catedral de Wittenberg, marcando el principio de la Reforma Protestante. Aquí hay 10 cosas que debes saber acerca de la Reforma Protestante del siglo XVI.

1. La Reforma representó un movimiento de colocar a Dios como se ha revelado en Cristo en el centro de la vida y pensamiento de la Iglesia.[1]

2. John Wycliffe es conocido como el “lucero del alba” de la Reforma por su vida y ministerio antes del amanecer de la Reforma. Dios utilizó a Wycliffe para traer a muchas personas a la luz, incluyendo a Jan Hus, quien participó en la controversia sobre la autoridad de las Escrituras después de la muerte de Wycliffe. Martín Lutero luego se identificaría como un “husita”.[2]

3. Los historiadores citan a menudo el clavado de las 95 tesis de Lutero el 31 de octubre 1517 como la chispa que encendió la Reforma. Estas tesis no contienen toda la teología reformada, sino que principalmente argumentaban en contra de la venta de indulgencias en la iglesia. Algunas iglesias celebran el “Día de la Reforma” el 31 de octubre. Es más, el…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/10-cosas-que-debes-saber-acerca-de-la-reforma.