10 cosas que debes saber sobre Francis Schaeffer

William Edgar | July 19, 2016


1. La Biblia fue central en su cosmovisión.

Francis A. Schaeffer (1912-1984) se convirtió a la edad de 17 años, después de leer la Biblia por primera vez. Siendo un adolescente brillante, tenía muchas preguntas sobre la vida, pero encontró que los libros de filosofía no le ayudaron. La convicción de que la Biblia tenía respuestas básicas para preguntas básicas caracterizarían su vida y su trabajo. El eslogan de la comunidad l'Abri fue: “No me avergüenzo del evangelio” (Romanos 1:16). Defendió la infalibilidad de la Escritura en contra de toda hermenéutica espiritual.

2. Experimentó una profunda crisis espiritual en un momento de su vida.

A principios de la década de los 50, Francis experimentó una crisis espiritual profunda e inquietante. Al mismo tiempo que él había abrazado y defendido todas las doctrinas correctas, también encontró que su vida espiritual se había secado. Como resultado, él se decidió a re-examinarlo todo, desde los conceptos más básicos hasta los más complejos.

Fue entonces cuando resurgió con un nuevo sentido de la realidad de la fe cristiana. Le preguntó a su esposa Edith que si algún día se llegaran a remover todos los pasajes de Las Escrituras sobre el Espíritu Santo y la oración…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/10-cosas-que-debes-saber-sobre-francis-schaeffer.