20 principios sobre como los cristianos deben relacionarse con musulmanes (y otras religiones)

Justin Taylor | February 15, 2016


El artículo de John Piper (agosto, 2002) titulado “Tolerancia, Decir la Verdad, Violencia, y Ley: Principios sobre como los cristianos deben relacionarse con aquellos de otras religiones” no tuvo mucha atención en su momento (si bien recuerdo), pero sigue siendo tan relevante hoy en día como fue en los meses siguientes al 9/11.

Esta polémica surgió principalmente por la cuestión de cómo los cristianos y los musulmanes deben relacionarse entre sí. “Esta pregunta —explica Piper— es parte de un amplio asunto de cómo los cristianos están llamados a vivir en un mundo pluralista. He aquí estos principios:


1. Ya sea con aprobación o desaprobación de los demás, debemos sostenernos firmemente, con gozo y agradecimiento a la comprensión bíblica de Dios y el camino de salvación que ha provisto, así como a la vida de amor, pureza y justicia que Cristo ha modelado y enseñado.

(1 Corintios 15:2; Hebreos 3:6; 4: 14; 6:18; 10:23; Apocalipsis 2:13, 25; 3:11)

2. Tanto en la iglesia como en el mundo debemos hacer explícito y claro todo el consejo de Dios revelado en su Palabra inspirada, la Biblia, tanto en las partes que los no cristianos aprueban como en las que no. No debemos ocultar aspectos…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/john-piper-20-principios-sobre-como-los-cristianos-deben-relacionarse-con-musulmanes-y-otras-religiones.