22 consejos para plantadores de iglesias

José Mercado | May 24, 2016


Hace 10 años el pastor de la iglesia a la que pertenecía invitó a mi esposa y a mi a cenar. En medio de la cena, sin esperarlo, me preguntó si había considerado un llamado pastoral para mi vida. Esa noche, esa pregunta cambió nuestras vidas. Amo ser pastor, no lo cambiaría por nada; aunque mirando al pasado puedo ver varias cosas que hubiera hecho diferentemente.

Entonces, me gustaría compartirles algunos puntos de sabiduría para ayudar a aquellos que están considerando plantar una iglesia. Algunos de estos principios no son dogmas, pero pienso que se puede encontrar sabiduría en muchos de ellos. Vale la pena mencionar que estoy asumiendo que el plantador está plantando con la ayuda de otros.

Durante el proceso de evaluación

1. Busca una multitud de consejo.

Durante el proceso de plantación de la iglesia que pastoreo, la organización Sovereign Grace Churches (un grupo de iglesias a la cual pertenezco) proveyó siete pastores con diferentes trasfondos, experiencias e intereses para evaluarme. Trajo mucha paz a mi vida el que siete diferentes líderes con mucha experiencia llegaran a la misma conclusión de que veían un llamado ministerial en mí. Esto afirmaba que mi deseo de plantar no era…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/22-consejos-para-plantadores-de-iglesias.