3 consejos de Moisés para los cristianos de hoy

Gabriel ReyesOrdeix | March 18, 2016


El Libro de Deuteronomio nos presenta un recuento del pacto y una renovación de contrato entre Dios y Su pueblo en un momento clave de la historia de Israel. El mismo nombre del libro significa “segunda ley”. En este libro, a través de una serie de discursos, Moisés advierte y recuerda a Israel los mandamientos de Dios antes de entrar a la esperada Tierra Prometida.

Por décadas, la nación sufrió el cautiverio de Egipto y luego anduvo por el desierto sin tener casa. Este tiempo no fue en vano: Dios los moldeaba y preparaba para entrar en la tierra de la promesa. Moisés se dirige al pueblo justo antes de entrar a la tierra.

Deuteronomio funciona como un epílogo y conclusión al ministerio de Moisés, recapitulando las enseñanzas del Torah (la ley de Moisés). Todos los estatutos, enseñanzas y temas son repasados con carácter de urgencia. Pero a diferencia del resto del Pentateuco, Dios no presenta ninguna nueva enseñanza aquí. Matthew Henry nos recuerda que en todo Deuteronomio nunca leemos: “El Señor dijo a Moisés”, sino que su propósito es que Su pueblo recuerde sus proezas, verdades y mandatos.

Moisés toma el papel de un viejo y cansado entrenador de fútbol que da su último discurso motivacional antes…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/3-consejos-de-moises-para-los-cristianos-de-hoy.