3 dificultades de la adoración contemporánea (y cómo sobrepasarlas)

Jairo Namnún | August 10, 2015


Pocos temas provocan una reacción tan fuerte como el de los estilos de música en la adoración. Esto se hizo evidente hace unas semanas cuando mi defensa a la adoración contemporánea recibió reacciones bastante fuertes (y variadas). Por un lado, muchos escribieron agradecidos por haber puesto por escrito lo que tenían en su mente y haberles ayudado a entender ventajas que no habían contemplado. Otros tantos categorizaron a Coalición y al autor como mundanos e irresponsables. Gracias a Dios, hubo un tercer grupo que retroalimentó el escrito, presentando inquietudes y diferencias de una manera que contribuye a la conversación. Y es que, a mi parecer, en nuestros países este es más un tema emocional que exegético, lo que dificulta bastante la conversación y el acuerdo. En todo caso, sin importar de qué lado del espectro te encuentres, no hay duda de que como iglesia tenemos mucho que aprender de cómo adorar al Señor en espíritu y en verdad, para Su gloria y nuestro bien. 

Continuando la reflexión sobre este tema, y luego de haber presentado las ventajas de la adoración contemporánea, vale la pena meditar en las dificultades y peligros que atrae este estilo de música. Sin embargo, antes…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/3-dificultades-de-la-adoracion-contemporanea-y-como-sobrepasarlas.