3 lecciones para plantadores de iglesias de Adoniram Judson

Juan D. Rojas | November 22, 2016


El 20 de febrero de 1812, Adoniram Judson fue el primer americano reconocido por una organización misionera para llevar el evangelio a tierras lejanas. Adinoram, su esposa Nancy, y tres parejas más salieron de la costa este de Estados Unidos hacia la “tierra de los paganos”: un lugar donde nadie había escuchado todavía el nombre de Jesús. Se le encomendó la tarea de evangelizar en Burma —hoy Birmania—, al norte de Tailandia y al este de la India.

Birmania era definitivamente un lugar muy diferente al que estaban acostumbrados. Pusieron sus pies en aquella lejana tierra después de 114 días de navegación en el Caravan. Ellos no tenían idea de que se convertirían en unos de los misioneros más valientes, perseverantes, y valiosos en la historia de la Iglesia Cristiana.

Adoniram tenía solo 24 años cuando llegó a Birmania, y ministró allí hasta su muerte a los 61 años. Se dice que durante su ministerio plantó 63 iglesias y que para el día de su muerte habían mas de 7000 cristianos bautizados.

Hay cientos de cosas inspiradoras que podemos aprender de la vida de este gran misionero, pero quisiera compartirles tres lecciones que nos enseñan el trabajo y vida del señor Judson, y que nos pueden ayudar a la…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/3-lecciones-para-plantadores-de-iglesias-de-adoniram-judson.