3 razones por las que Jesús oraba

| February 23, 2015


La Cristología es la rama de la teología cristiana que se ocupa en estudiar a detalle la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo. En ella también se contemplan capítulos como los oficios de Cristo, los estados de Cristo, y la extensión de su sacrificio expiatorio. En mi opinión, todo creyente debe ser un diligente estudiante y conocedor de la Cristología bíblica. No en vano Jesús le preguntó a sus discípulos con ánimo inquisidor: “  vosotros, ¿quién decís que soy yo? (S. Mateo 16:15)

En este sentido, por el bien de nuestra fe, y para ser fieles a las Escrituras, es muy necesario e indispensable un correcto entendimiento de la persona de Jesucristo. En particular, lo que tiene que ver con su naturaleza. A saber, nuestro Señor era cien por ciento hombre y cien por ciento Dios. Totalmente humano y totalmente divino. El estudio dedicado y consciente de los Evangelios nos proveen vasta información al respecto. 

Ahora bien, es fácil advertir ciertas actividades que fueron un patrón en la vida de nuestro Señor. Y entre ellas la oración tiene una presencia notable, y en todo tipo de circunstancias. Por ejemplo, después de sanar a un leproso, la gente lo buscaba “más él se…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/3-razones-por-que-jesus-oraba.