4 maneras en la que la segunda venida de Cristo nos cambia ahora

J. D. Greear | May 20, 2015


Yo crecí en una iglesia en la que se hablaba sobre el regreso de Jesús mucho; casi todas las semanas. Recuerdo carteles con dragones. Cada año organizábamos una conferencia de profecía, nombrando a políticos específicos como el Anticristo. Teníamos nuestras calcomanías, “En caso de rapto, este automóvil quedará sin conductor”. Era algo tan importante para nosotros que, cuando era niño, tuve pesadillas recurrentes acerca de mis padres siendo raptados mientras yo me quedaba.

Es fácil burlarse de todo eso ahora, y creo que muchas de las iglesias evangélicas hoy restan importancia al tema del regreso de Jesús porque tienen miedo de parecer fundamentalistas. Pero hay 318 referencias a la segunda venida de Jesús en el Nuevo Testamento; más o menos 1 de cada 13 versículos lo menciona. Y casi todos los mandamientos morales en el Nuevo Testamento están ligados a la segunda venida. No es una parte vergonzosa de la teología cristiana: es esencial para nuestra fe. El hecho de que Jesús podría regresar cualquier día en cualquier momento nos debe hacer sobrios y cambiarnos.

Y nos debería cambiar ahora en al menos cuatro maneras.

1. Alerta espiritual 

En medio de las muchas maneras en las que mi iglesia estaba mal, tenían absolutamente toda la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/4-maneras-en-la-que-la-segunda-venida-de-cristo-nos-cambia-ahora.