4 razones por las que la doctrina del infierno es importante

Tim Keller | May 26, 2015


En 2003, un grupo de investigación descubrió que el 64% de los estadounidenses esperan ir al cielo cuando mueran, pero menos del 1% piensa que irán al infierno. Hay mucha gente hoy en día que no cree en la enseñanza bíblica del castigo eterno, e incluso aquellos que sí creen en ella muchas veces lo consideran un concepto irreal y remoto. Sin embargo, es una parte muy importante de la fe cristiana, por varias razones.

1. Es importante porque Jesús enseñó acerca del infierno más que todos los otros autores bíblicos juntos. Jesús habla de “fuego eterno y castigo” como la morada final de los ángeles y los seres humanos que han rechazado a Dios (Mt. 25:41,46). Él dice que los que ceden ante el pecado estarán en peligro del “fuego del infierno” (Mt. 5:22; 18:8-9). La palabra que Jesús usa para ‘“infierno” es Gehena, un valle en el que montones de basura eran quemados diariamente, así como los cadáveres de los que no tenían familias que los enterraran. En Marcos 9:43 Jesús habla de una persona que va al “infierno [gehena], donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga”. Jesús se refiere…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/4-razones-por-las-que-la-doctrina-del-infierno-es-importante.