4 razones por las que los músicos deben estar presentes durante todo el servicio

Mauricio Velarde | November 18, 2015


Hay un fenómeno que he visto en varias iglesias donde he visitado. Es posible que tú lo hayas visto también. Luego de participar en el tiempo de adoración, los músicos terminan de tocar y desaparecen. Tal vez vuelven para la canción final, pero para el sermón, la oración, y demás partes del domingo, no están presentes.

En esta ocasión no quiero compartir sobre las motivaciones de por qué muchos músicos de la iglesia hacen esto. La verdad es que no lo sabemos, y cada caso podría tener sus propias características. Pero sí quiero considerar el efecto que tiene en el músico y en la iglesia el hecho de que los músicos no estén presente. Mi propósito con este escrito no es crear legalismo. Al contrario, es un llamado a considerar que cuando los músicos no participan de todo el servicio, están fallando en su servicio a la congregación y dificultando su propio crecimiento a la estatura de Cristo.

A continuación cuatro razones de por qué entiendo que los músicos no deben de perderse la predicación y el resto del servicio:

1. Antes de ser músico, eres cristiano.

A mí me gusta invertir estos términos. En vez de ser un “músico…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/4-razones-por-las-que-los-musicos-deben-estar-presentes-durante-todo-el-servicio.