5 características del individuo más peligroso en tu iglesia (y 5 cosas que puedes hacer por él)

Erik Raymond | August 21, 2015


Además de ejercer el liderazgo y la enseñanza, los pastores están llamados a proteger o cuidar del rebaño (Tit. 1:5, 9; 2:15; Jn. 21:15-19). Por lo tanto, la lógica nos dice que es importante que ellos estén al tanto de la asistencia y membresía de su congregación. Obviamente, hay muchas razones prácticas para esto, pero una de ellas es, sin duda, para proteger al rebaño frente a los posibles daños que lo amenazan.

Entonces, yo te pregunto, “¿Quién es la persona más peligrosa en tu iglesia?”.

Aquí, no me estoy refiriendo tanto a un individuo, sino a un tipo de persona. Claro, es fácil detectar al “no creyente”, incapacitado para hablar fluidamente el idioma de Sión. Podemos también identificar a las personas que vienen de un trasfondo doctrinalmente anémico porque persisten en cortarse a si mismos con los cuchillos afilados que mantienen en sus gavetas teológicas. Y por supuesto, cualquier calvinista puede olfatear a un arminiano en menos de 20 segundos. Pero yo sostengo que esta clase de personas no son las más peligrosas entre los que acuden a tu iglesia. Al menos, no lo son en mi experiencia.

La persona más peligrosa en tu congregación es aquel


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/5-caracteristicas-del-individuo-mas-peligroso-en-tu-iglesia-y-5-cosas-que-p.