5 cosas a tomar en cuenta al preparar una lista de alabanzas

Jairo Namnún and Oscar Morales | August 22, 2014


Si ustedes son como yo, es seguro que el preparar un listado de canciones para el domingo puede tomar dos caminos. Puede ser algo sumamente fácil y espontaneo, o puede convertirse en horas de búsquedas, revisiones,  y selección de canciones que no terminan de convencernos.

Tristemente, muchos piensan que este privilegio se trata de buscar canciones que suenen bien, que la banda pueda tocar, que la congregación conozca y que sabemos que hacen reaccionar a la gente saltando, gritando o hasta llorando. A veces nuestra búsqueda apunta a encontrar canciones que la gente le guste, así que nos olvidamos de lo verdaderamente importante: guiar y acompañar a la iglesia a adorar corporativamente.

No debemos de olvidar que no podemos mover a la gente a adorar. No importa cuánto nos esforcemos, Dios es el que mueve los corazones. No podemos hacer que la gente le adore. Solo podemos acompañarlos y mostrarles cómo poder hacerlo. En este sentido, el preparar un listado de canciones para el domingo es una de las tareas más importantes para poder acompañar y guiar a la gente a una genuina adoración. Es por eso que quisiera dejarles cinco consejos prácticos que me han servido a lo largo…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/5-cosas-a-tomar-en-cuenta-la-preparar-una-lista-de-alabanzas.