5 preguntas que plantear al texto bíblico

H.B. Charles Junior | September 23, 2016


Es la hora de estudiar la Palabra de Dios. Usted ora por iluminación (Salmo 119:18). Elige el pasaje de la Escritura para estudiar. Y luego…

Aquí es donde muchos se desconciertan. En cada ocasión. Se acercan al texto con buenas intenciones. Pero no tienen claro el proceso de entendimiento correcto del texto. Para obtener las respuestas correctas en su estudio de la Escritura, usted debe plantear las preguntas correctas. A esto se lo conoce como el estudio inductivo de la Biblia. Tenemos cinco preguntas fundamentales qué plantear al estudiar un pasaje de la Escritura.

OBSERVACIÓN: ¿Qué dice el pasaje?

Solo porque usted escucha lo que digo no es garantía de que usted entiende lo que quiero decir. Pero no puede entender lo que quiero decir sin primero escuchar lo que estoy diciendo. Este principio se aplica a la Palabra de Dios.

Estudiamos un pasaje para conocer lo que significa. Pero no partimos de ahí. Comience observando el texto. Escuche lo que dice. Mire lo que está ahí. Analice los detalles. Diagrame las oraciones. Haga conexiones. Tome en cuenta la repetición o énfasis de ciertos términos. Formule preguntas periodísticas: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo?

A esto yo lo llamo “una lluvia de ideas santificada”. Las únicas…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/5-preguntas-que-plantear-al-texto-biblico.