5 tipos de ilustraciones para los sermones

| March 2, 2015


Solía ​​nunca molestarme con ilustraciones para sermones porque creía en mito número uno. Pensaba que el propósito de las ilustraciones era ayudar a explicar el pasaje que estaba predicando. Pensaba que si hacía un buen trabajo enseñando el texto, podría evitar el trabajo de elaborar conexiones con la actualidad. Esto resultó en sermones cargados de explicación, flojos en su aplicación, y sin ninguna ilustración.

Mi perspectiva dio un giro de 180 grados después de escuchar las conferencias de Bryan Chapell acerca de la predicación centrada en Cristo. Él afirma que las ilustraciones no son tanto para la cabeza, sino para el corazón. Su principal trabajo no es explicar, sino motivar.

En ese momento me quedó claro que el predicador tiene que conectar la emoción con la cognición para llevar a la acción. No hay movimiento sin emoción. 

Ya no tenía una excusa para descuidar el trabajo de aplicar pinceladas audibles en los lienzos mentales.

Diversas ilustraciones para diversos propósitos

Una de las razones por las que descuidé las ilustraciones durante tanto tiempo fue que yo estaba operando con una definición estrecha. Yo pensaba que las ilustraciones estaban limitadas a historias que resaltaran el punto del sermón. Pero no pasó mucho tiempo en mis…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/5-tipos-de-ilustraciones-para-los-sermones.