7 hábitos de pastores altamente efectivos

Thom Rainer | June 10, 2015


Determinar la eficacia de un pastor es un ejercicio muy subjetivo. Mientras que ciertos indicadores pueden resultar útiles, no nos cuentan toda la historia. En ese contexto, revisé mis 40 años de servicio a las iglesias en una variedad de capacidades y entrevisté a varios pastores muy eficaces que conozco bien. Mi lista era larga: casi 30 pastores en total.

Como yo conocía a cada uno de estos pastores, empecé a escribir rasgos que los distinguían de la mayoría de los pastores. Quería saber qué los motivaba. Quería saber cómo y por qué eran tan eficaces.

Hay muchas características que comparten la mayoría de estos pastores: la oración, compromiso con la Palabra, dedicación a sus familias, un carácter extraordinario, entre otras cosas. Mi interés en este ejercicio, sin embargo, es encontrar los rasgos que los diferencian de la mayoría de los demás. Cuando terminé esta asignación, encontré siete características o hábitos distintivos. 

1. Tienen entusiasmo genuino. No me refiero a que sean porristas. Estos pastores pueden ser tranquilos, pero su pasión y entusiasmo por sus iglesias, sus familias y sus ministerios son evidentes en todo lo que dicen y hacen. No es un entusiasmo artificial; es real y contagioso.

2. Son grandes oyentes


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/7-habitos-de-pastores-altamente-efectivos.