7 maneras de hacerle daño a tu pastor

Thom Rainer | March 18, 2015


Si de verdad quieres hacerle daño a tu pastor, este artículo es para ti.

Solo en la semana pasada, tuve varias conversaciones con docenas de pastores. Estos pastores aman a sus iglesias y a sus miembros, y están verdaderamente comprometidos con sus llamados.

Pero son personas verdaderas, que pueden ser verdaderamente heridas.

Los pastores con los que hablé la semana pasada compartieron conmigo siete temas comunes acerca de las cosas que más daño les hacen. Así que, si quieres de verdad hacerle daño a tu pastor, sigue estas instrucciones con cuidado:

1. Critica a la familia del pastor. Hay pocas cosas tan dolorosas para los pastores como el criticar a sus familias, especialmente si las críticas están relacionadas con asuntos de la iglesia.

2. Dile al pastor que se le paga demasiado. Hay muy pocos pastores que ganan mucho dinero. Pero sí hay un cierto número de miembros de la iglesia a los que les gustaría hacer sentir mal al pastor por lo que gana.

3. No defiendas al pastor. Los críticos pueden ser muy hirientes. Pero aún más hiriente son los que permanecen en silencio mientras su pastor es atacado verbalmente. El silencio, en este caso, no es de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/7-maneras-de-hacerle-dano-a-tu-pastor.