7 posibles advertencias de infidelidad en el liderazgo de la iglesia

Thom Rainer | August 11, 2015


La conversación es siempre triste, siempre trágica. El pastor que deja su iglesia después de un lío amoroso con otro miembro de la iglesia. El pastor de jóvenes que ha quedad fuera de su ministerio desde que tuvo un breve encuentro sexual con su asistente.

He hablado con muchos de estos hombres y mujeres. Y cada vez me acuerdo de lo mucho que tengo que amar a Dios con todo mi corazón y estar totalmente dedicado a mi esposa.

Aunque las conversaciones son tristes y trágicas, yo aprendo de ellas. Y después de decenas, quizá cientos de estas conversaciones, puedo ver ciertos patrones. Estos patrones se convierten en señales de advertencia para cualquiera de nosotros, no sea que seamos tan ingenuos para pensar que no tenemos vulnerabilidades.

Debido a que las conversaciones fueron informales, no puedo decir con certeza cuáles de las siguientes señales son las más comunes. Así que las proporciono sin ningún orden en particular.

  1. “Descuidé mi familia”. El trabajo de iglesia puede convertirse en una amante engañosa (me cuesta encontrar el equivalente masculino de la palabra). Llegamos a ser tan consumidos con nuestro ministerio que descuidamos nuestras familias. …

To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/7-posibles-advertencias-de-infidelidad-en-el-liderazgo-de-la-iglesia.