7 razones por las que algunos miembros no quieren que su iglesia crezca.

Thom Rainer | July 8, 2015


Difícilmente oirás a miembros de la iglesia decir que no desean que sus iglesias sean obedientes a la Gran Comisión. De hecho, es que los líderes digan todo lo contrario, que quieren un pastor que ayude a su iglesia a crecer.

‪Y la mayoría de los miembros desean que sus iglesias crezcan… hasta que el crecimiento les afecta. Es ahí donde se tornan desilusionados y se vuelven críticos.

‪Entonces, ¿qué es lo que tiene el crecimiento que afecta a algunos miembros de manera negativa? Permítanme sugerir siete razones.

  1. La pérdida de familiaridad. Cuando una iglesia crece, con el tiempo se convertirá en una iglesia diferente. Esta diferencia no será necesariamente buena ni mala, pero no será igual que hace algunos años. Ciertos miembros de la iglesia se afligen cuando ven a sus congregaciones cambiar. Extrañan los “buenos viejos tiempos”.
  2. Pérdida de recuerdos. Recientemente escuché una historia conmovedora de una señora cuya iglesia estaba quitando su anterior espacio de adoración para construir uno nuevo, para así estar mas cómodos con el crecimiento reciente. Ella y su marido se habían casado en ese antiguo lugar, y ella comprensiblemente estaba afligida por la pérdida del recordatorio físico de su boda.
  3. Pérdida de comodidad.

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/7-razones-por-las-que-algunos-miembros-no-quieren-que-su-iglesia-crezca.